Construye-T


1.5 Las personas que han estado ahí para mí

I. ¿Qué entienden por red de apoyo? ¿Por qué es importante tener una red de apoyo? Para mi red de apoyo es cuando un conjunto de personas se apoyan entre si por una situación en especial y es importante ya que así sabemos que podemos contar con los demás cuando lo necesitemos.

II. ¿Por qué crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo? Por que a nadie nos gustaria vernos en una situación así

Piensa en alguien que te haya ayudado en algún momento difícil. Trae a tu mente lo que te dijo, qué fue lo que hizo, cómo te sentiste al recibir su apoyo. Completa:
Mi amigo Josue me ayudo con asesorías para el examen de álgebra y me sentí agradecida ya que su tiempo lo utilizo en mi para ayudarme a no reprobar álgebra

7.5 Las ventajas de una atención en balance

I. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en la escuela y a cumplir tus metas académicas tener una atención en balance? Escribe un ejemplo: Por que asi podemos concentrarnos mejor

II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener una atención en balance? Escribe un ejemplo: Por que hay mas concentración pero en este caso con las cosas que nos rodean

9.5 ¿Por qué llora la Llorona?
1. ¿Qué emociones creen que pudieron estar experimentando?  El soldado se ve que expresa enojo, intriga.
I. Nombra al menos dos emociones que aprendiste hoy o que ahora comprendes mejor.  intriga y nostalgia
II. ¿En qué momento podrías experimentar estas emociones? Cuando algo no me parece de mi agrado

12.5 ¿Qué estrategias me ayudaron más?

1. Anota por lo menos tres técnicas, ideas o estrategias que aprendiste en el curso que consideres valiosas para superar una situación construcictiva. trabjo en equipo, dedicacion
2. En plenaria expongan las técnicas y estrategias que vieron y recuerden del curso.
-una estrategia fue el trabajo colectivo ya que asi era mas facil hacer los rabajos

2.5.¿Y si no logro mis metas? Aprender de los errores

I. ¿Qué cualidades de Carlos le hicieron ganar? Esfuerzo
 II. ¿De qué maneras pueden reaccionar las personas cuando se equivocan?Enojadas
 III.¿Qué sentimos cuando cometemos un error? Furia al saber que nada nos salio como lo pensamos
Recuerda alguna situación en la que te hayas equivocado.
I. Escribe brevemente la situación. Una vez no estudie para un examen y como consecuencia reprobe mi equivocacion fue el de ponerme a estudair y hacer otras cosas que no eran importantes para mi
II. ¿Qué sentiste en ese momento? Enojo, frustracion
III.¿Qué puedes aprender de la situación? Que toda accion mala tiene su consecuencia .

4.5 Aquello que atiendo es mi realidad

2. Reflexiona y escribe: ¿Tienes alguna historia similar a la de Marcela en la que algo pequeño como un comentario, un mensaje, un error que cometiste se hace grande debido a que tu atención se quedó enganchada con eso y le diste vueltas y vueltas en tu cabeza? Si tu respuesta es sí, describe la situación a continuación.si, una vez salí a la calle en muletas y la verdad sentia que no podia caminar con las muletas y fue un pensamiento que no salio de mi mente y todo el rato pense en eso por que pensaba que los demas estaban observándome solo a mi cuando no era asi.

3. Con base en la historia de Marcela y la reflexión anterior, exploren la cita del psicólogo William James en grupos de tres: “En cada momento aquello a lo que atiendes es tu realidad”.

I. ¿Qué significados tiene esta cita para ustedes?que estas viviendo el presente de algo
 II. En su experiencia ¿les ha sucedido que centran su atención en sólo un detalle o en una pequeña parte de la situación y esto se convierte en todo lo que ven? si
I. ¿Qué sucede cuando tu atención se queda enganchada con cierta idea o pensamiento? No podemos concentrarnos en otra cosa que no sea eso
II. ¿Cómo te sientes cuando esto sucede? frustrado, y con pena
III. ¿Qué puedes hacer en estas ocasiones?  No pensat en eso y estar calmada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

30/11/18

No tuvimos clases